domingo, 16 de noviembre de 2014

SOBRE LA ANAMORFOSIS

Durante la última clase, estuvimos hablando de las transformaciones geométricas y de cómo pueden o no conservar la forma (isomórficas) y/o el tamaño (isométricas). Por lo que respecta a las transformaciones que no conservan la forma (anamórficas) tenéis como ejemplo el mapa de África que Marga pintó en el parking del IES, las señales pintadas en la carretera y que están ideadas para ser vistas desde un ángulo determinado y algunos cuadros colocados en escaleras y pensados para ser observados al subirlas o bajarlas. 

He encontrado en un maravilloso blog de plásticaeduplastica ,una estupenda aplicación de este concepto.
 

Y aquí tenéis otro ejemplo de ANAMORFOSIS realizado por alumnos de Dibujo Técnico de 2º de Bachillerato del IES  Pablo Neruda.

Jean François Nicerón






Dentro del grupo de las anamorfosis tenemos las conocidas como anamorfosis cilíndricas. Si os interesa saber más sobre ellas haced clic sobre la imagen.

Hans Holbein "el joven"





Enlazada a la imagen del cuadro "Los embajadores" de Hans Holbein "el joven",  tenéis una interesantísima actividad de recursosticeducacion que incluye una construcción de GeoGebra que desvela con recursos geométricos el secreto de una figura anamórfica incluída en el cuadro (os hará falta Java para visualizarla).



Aquí tenéis otra aplicación de la anamorfosis que el artista holandés Julien Beaver utiliza de forma magistral.




También podemos encontrar interesantes ejemplos de su uso en el campo de la publicidad.

Aquí tenéis el making of del anuncio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario