GEOGEBRA


INSTRUCCIONES PARA REALIZAR EL TRABAJO SOBRE ISOMETRÍA Y VISTAS:

El objetivo de este trabajo es, por un lado elaborar un repositorio de ejercicios realizado por vosotros mismos, y por otro el ayudaros a comprender mejor el proceso (bastante abstracto) del paso de un sistema de representación a otro. Así como mejorar vuestra competencia digital, ya que utilizaremos varios programas informáticos para llevarlo a cabo.
Utilizaremos para realizar el trabajo el programa de geometría dinámica GEOGEBRA (podéis instalarlo en vuestras casas, ya que es gratuito).
No es necesario que el programa esté instalado  en el ordenador, pero sí debe estar actualizado el complemento JAVA.
Vamos a servirnos además de las nuevas tecnologías, para realizar modelos susceptibles de ser visualizados en 3D con TRIMBLE SKETCHUP, gracias a la REALIDAD AUMENTADA y utilizaremos por otro lado CÓDIGOS QR para enlazar las perspectivas de las piezas con vídeos realizados con SCREENR  o SCREENCASTOMATIC (todos ellos son programas gratuitos).
Para que podáis apreciar como va a quedar el trabajo os dejo una muestra en HTML5, de forma que aquellos que no tengáis Java instalado podáis verlo. Si pulsáis sobre el botón correspondiente podréis ver el vídeo de cada una de las piezas realizado con Sketchup.

Una vez exportadas las vistas gráficas de cada una de las opciones, montaremos el trabajo de la forma que podéis ver en la imagen. Si hacéis clic sobre ella podéis verla ampliada.


- El trabajo se realizará en 2/3 sesiones. La primera de ellas se llevará a cabo en el aula, donde se os explicará en lo que consiste el proyecto y en la que diseñaremos cada uno, cuatro piezas con sus correspondientes vistas en el Sistema Europeo (el perfil izquierdo a la derecha del alzado).


 -Aquí tenéis el archivo de GEOGEBRA que sirve como plantilla para realizar el trabajo, aunque si os resulta más cómodo podéis trabajar directamente en el documento que os he dejado abajo. (No hay vista previa, pero podéis descargarlo)

- Y aquí podéis ver las instrucciones en color.
- Podéis descargar igualmente el modelo utilizado para realizar los apuntes (ggb).
Os dejo también enlazada la pieza realizada con Sketchup.



En el vídeo podéis ver lo sencillo que es modelar una pieza con Trimble Sketchup.




Aquí tenéis el código QR que enlaza con éste vídeo.
Y ésta es la página en la que podréis generarlos introduciendo sencillamente la URL de la página a enlazar (aunque también se puede hacer un link a, por ejemplo un mensaje de texto).

Y aquí tenéis una muestra del uso del plugin de AR Media, para ver la Pieza en Realidad Aumentada.


Aquí tenéis tenéis el archivo que vamos a utilizar. Es imprescindible usar la versión Java, ya que en HTML5 no aparecen algunas de las funciones necesarias para guardar el archivo y exportar su vista gráfica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario